arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Los empresarios más ricos del mundo pierden millones de dólares en las últimas semanas.

17/06/2022

Durante la pandemia los grandes líderes empresariales del sector tecnológico vieron incrementarse sus fortunas, sin embargo, las ganancias de los dos últimos años están viendo su fin y están cambiando por pérdidas en las últimas semanas.

Se estima que las 500 personas más ricas del mundo habrían perdido hasta el momento en conjunto alrededor de 1.4 billones de dólares en lo que va del 2022, y sólo el pasado lunes habrían tenido pérdidas por 206 mil millones de dólares de acuerdo con datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Se estima que este suceso tiene su origen en el peso de las tasas de interés que se han incrementado y la ansiedad existente tras la inflación.

Otras causas pueden ser la represión de China contra las empresas de tecnología y el enfriamiento del mercado inmobiliario.

Los análisis de datos indican que los millonarios que están viendo disminuirse sus fortunas viven principalmente en 4 países: Estados Unidos, Japón, China y Alemania. En estos países viven el 64% de los hombres de mayor patrimonio a nivel mundial.

El rápido ascenso que tuvieron algunos en sus fortunas tiene que ver con el bitcoin, ether y otras criptomonedas que hoy en día se han estado tambaleando.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/empresas/los-millonarios-de-la-tecnologia-pierden-14-billones-de-dolares/144791

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías