arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

“Lightyear” es prohibida en Emiratos Árabes por presentar escena de beso entre mujeres.

13/06/2022

Es conocida la censura de las autoridades de Emiratos Árabes a las demostraciones y manifestaciones por parte de la comunidad LGTB+. Es el mismo tipo de políticas que suceden por ejemplo en Qatar, en donde será considerado como delito cualquier demostración de afecto entre miembros de esta comunidad durante el mundial a finales de este año, tanto a visitantes como a habitantes de ese país.

Para los gobernantes y políticos de los Emiratos Árabes, cualquier violación a los estándares establecidos como contenido que se considere que ofende “las creencias islámicas” o que “viola la moral pública”, o “confunde al público”, es considerada como ilegal, al igual que la homosexualidad.

Es el caso de la actual película lanzada por la productora Pixar, la cual no será estrenada en salas de cine de aquel país, debido a una escena en la que se ve a dos mujeres dándose a un beso. La escena había sido eliminada inicialmente por Disney, la cual volvió a ser incluida debido a fuertes críticas de los empleados de esa empresa por considerarlo como una grave censura.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/mundo/2022/6/13/emiratos-arabes-prohibe-la-pelicula-lightyear-de-disney-por-un-beso-entre-mujeres-555412.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías