arvm.mx

 10/08/2022

Las vacaciones de verano alcanzarían a generar más de 670 mil millones de pesos en derrama económica.

15/07/2022

El sector turístico fue uno de los más afectados durante la pandemia, sin embargo para este año las vacaciones de verano podrían lograr un impulso que ayude al sector a recuperar los  niveles de derrama económica que tenía antes de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada, estima que los ingresos que generará al sector turístico esta temporada alcanzarían los 670 mil millones de pesos.

Al momento existen ya comprados más de 25 millones de asientos de avión adquiridos para viajar a diferentes destinos dentro del país.

Datos obtenidos de las reservaciones realizadas en hoteles y compra de boletos de transportes indican que las playas serán los destinos preferidos para pasar estas vacaciones.

En lo que se refiere a ocupación promedio, será del 855 en destinos como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos, en donde llegaría hasta un 95%.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/finanzas/vacaciones-de-verano-podrian-dejar-una-derrama-economica-superior-a-los-670-mil-millones-de-pesos-concanaco/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías