arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Las temperaturas más altas del año están por llegar, conoce cómo prevenirlas.

30/05/2022

La canícula es un fenómeno climático conocido porque en él se experimentan las temperaturas más altas de todo el año.

Durante este periodo de alrededor de 40 días, se forma en el área de las Bermudas un anticiclón que es provocado por la alta presión en el océano Atlántico, y después de la entrada del verano, el anticiclón llega a la zona del Golfo de México y una parte de él se extiende al océano Pacífico en la zona de aire cálido a gran altura.

Este aire caliente crea una especie de muralla que evita que se formen nubes en la zona, por lo que hay menos lluvias y por ende suben las temperaturas.

Aunque no se puede calcular con exactitud la fecha en la que iniciará este fenómeno natural, se prevé que tendrá lugar a mediados de julio, y podría concluir a finales del mes de agosto.

Durante la Canícula se pueden registrar temperaturas de más de 37 grados centígrados, y los estados que podrían experimentar sus efectos son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se recomienda durante esta temporada hidratarse constantemente, usar ropa ligera, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor calor, uso de bloqueador solar y comer alimentos frescos y ligeros que contribuyan a mantener tu hidratación como ensaladas, frutas, pescados, mariscos y verduras.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/canicula-2022-cuando-inicia-el-calor-intenso-y-en-que-zonas-del-pais/144334

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías