arvm.mx

 02/10/2022

Las icónicas frases de Disney son usadas por el SAT para verificar identidad.

31/01/2022

De acuerdo con información que ha circulado en redes sociales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), estaría utilizando las frases de conocidos personajes de Disney para apoyar la verificación de identidad.

Según indica una publicación en Twitter, durante un proceso que requería verificar la personalidad, el usuario debía grabar un video enfocando su rostro mientras mencionaba una frase de seguridad como “Al infinito y más allá”.

La publicación realizada por el usuario @calvonio muestra la captura de pantalla con la solicitud de la plataforma.

De ser cierta, la acción realizada por quienes diseñaron la plataforma del SAT muestra una empatía con los usuarios al hacer más llevadero el proceso de registro y verificación de identidad, procesos que regularmente resultan molestos y aburridos.

También es importante considerar que la seguridad de los trámites y procesos en línea cada vez debe de ser más avanzado y contar con parámetros innovadores que bloqueen la intervención de delincuentes informáticos.

Sin duda una original forma del SAT para llevarnos a realizar trámites poco amistosos como lo es el pago de impuestos y el alta en su sistema.

Fuente: Merca2.0 https://www.merca20.com/al-infinito-y-mas-alla-sat-pide-a-usuarios-verificar-su-identidad-con-frase-de-disney-y-asi-reaccionan-en-redes/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías