arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

La veracidad de los contenidos radiofónicos es el tema central de este #DíaMundialdelaRadio 2022.

11/02/2022

 Este 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio que este año tiene como tema central la confianza hacia la radio bajo el lema: “Sí a la radio, sí a la confianza.”

En un momento en el que el mundo requiere de contar con información veraz, inmediata y confiable sobre la pandemia, las medidas adoptadas por los gobiernos y las autoridades sanitarias a nivel mundial, la radio ha sido un medio fundamental para llevar a la población los últimos acontecimientos hasta los rincones más apartados.

“Con más de un siglo de historia, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso. A lo largo de los años, ha ofrecido un acceso rápido y asequible a la información en tiempo real y una cobertura profesional sobre asuntos de interés público, además de ayudar a garantizar la educación y el entretenimiento a distancia”, ha indicado la UNESCO a propósito del #DíaMundialdelaRadio.

A través del lema que distingue a esta edición la UNESCO busca destacar que la gente espera de los medios información confiable y precisa que sea de utilidad pública.

“Es el único medio que podía estar en todos los hogares en determinado momento y siempre de manera portátil, y su ventaja es que las respuestas de la radio no son anónimas, a diferencia de las redes, donde muchas veces son algoritmos”, señala

Mirta Lourenço, jefa de la sección de Desarrollo de los Medios y Educación a los Medios y a la Información de la UNESCO, y coordinadora de las actividades del Día Mundial de la Radio.

Lourenço subraya que, si bien las estadísticas muestran que hay desconfianza general sobre la información en los medios, “en el caso de la radio la gente sigue teniendo cariño, conexión personal e íntima con sus radiodifusoras locales o preferidas”.

La gente establece cierto vínculo de confianza. Le tiene lealtad a las radiodifusoras que tratan de sus preocupaciones, de su vida cotidiana o de su música preferida”, concluye la representante del organismo internacional.

Fuente: ARVM con información de la UNESCO https://news.un.org/es/story/2022/02/1503942

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías