arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

La Segob advierte que brindar protección a periodistas y defensores de los derechos humanos es obligación del Estado.

27/01/2022

Los tres órdenes del gobierno tienen obligaciones y responsabilidades para atender la impunidad que se sufre ante las agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos en México, indicó en conferencia de prensa Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad de Derechos Humanos y responsable del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Actualmente el Mecanismo de Protección ha integrado a mil 508 beneficiarios, de los cuales 495 son periodistas y 1,023 son defensores de derechos humanos. Estos últimos se concentran sobre todo en siete entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Por su parte los periodistas beneficiarios del Mecanismo se localizan sobre todo en estas siete entidades: Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

De los homicidios registrados recientemente, sólo siete periodistas y dos defensores de derechos humanos se encontraban incorporadas al Mecanismo.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/proteccion-a-personas-periodistas-y-defensoras-de-derechos-humanos-es-obligacion-de-estado-segob/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías