arvm.mx

 30/11/2022

La SADER establece veda temporal para cuatro tipos de atún durante los próximos 3 años.

19/05/2022

En el lapso que comprende los próximos cuatro años, cuatro especies de atún están consideradas para un periodo de veda de tres años.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dio a conocer a través de un comunicado la prohibición para pescar cuatro especies de atún entre las que se consideran las siguientes: (Thunnus albacares), azul (Thunnus orientalis), barrilete (Katsuwonus pelamis) y patudo u ojo grande (Thunnus obesus), lo cual se aplicará en aguas del Océano Pacífico.

La restricción publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta veda aplicará para embarcaciones atuneras de 182 y más toneladas que operen en el área delimitada por el litoral de América del Norte, Central y Sur.

El inicio de este periodo de tres años iniciará el próximo 29 de julio a las 00:00 horas, y durará los próximos tres años hasta el 8 de octubre de 2025 a las 23:59 horas.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/18/adios-atun-prohiben-pesca-por-temporadas-en-los-proximos-anos-716146.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías