arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

La recaudación de impuestos se incrementó en mayo, señala el SAT.

13/06/2022

El Sistema de Administración Tributario (SAT) dio a conocer que durante el mes de mayo los ingresos tributarios estuvieron por encima de lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación en un porcentaje de 3.3%, al compararlo con el mismo periodo de 2021.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se incrementó en un 15.8%, debido al cumplimiento de los contribuyentes en las declaraciones anuales.

En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) presentó en cambio una contracción del -0.1%, con motivo del incremento en las devoluciones del 15.8%.

Para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se presentó un retroceso de -54.3%, que se traduce en una disminución de 94 mil 507 millones de pesos que no se recaudaron en virtud del estímulo que se otorga a la gasolina y el Diesel que, de haberse obtenido este impuesto, representaría 10.6% de incremento en la recaudación del periodo.

Los contribuyentes apoyaron en el combate a la corrupción, presentando 294 denuncias ante el SAT: 4 contra servidores públicos, 161 contra personas físicas y otras 129 contra personas físicas relacionadas con personas morales. Las denuncias fueron sobre todo por contrabando, acceso a sistemas, entre otros.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/reporta-el-sat-incremento-en-la-recaudacion-del-isr/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías