arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

LA RADIO UN MEDIO FUNDAMENTAL PARA USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS EN LÍNEA.

25/02/2022

Al inicio de la pandemia, los consumidores aprendieron rápidamente cuán ágiles (o no) eran los bancos que usaban. Para los que no pudieron acudir físicamente a una sucursal, las aplicaciones en línea o móviles facilitaron la transferencia de fondos, el pago de facturas o la apertura de una cuenta. Pero los acontecimientos de 2020, que crearon malestar social, también obligaron a las instituciones financieras a reevaluar sus planes, estrategias y tono de marketing.

A medida que los bancos se han ido reinventando, comprender los hábitos y preferencias de sus clientes les ayudará a comunicar sus servicios de la mejor manera. También les ayudará no solo a mantener a sus clientes actuales, sino también a influir en aquellos que pueden estar considerando cambiar su institución financiera.

En ese sentido, la radio es un medio ideal para las instituciones financieras que quieran acercarse de forma más eficaz a sus clientes, pues de acuerdo a información publicada por Scarborough, este medio llega al 83% de los mayores de 18 años que cuentan con una cuenta bancaria.

Los oyentes de radio realizarán sus operaciones bancarias en línea (53%), en un dispositivo móvil (41%) e incluso en persona (54%). La banca a través de un teléfono tradicional no es atractiva para los oyentes de radio: solo el 11% realiza sus operaciones bancarias de esta manera. A la hora de elegir un banco o un servicio financiero, lo más importante para ellos es el servicio al cliente (65 %), por encima de las tasas de interés e incluso de la reputación de la empresa.

Fuente: RAB – Radio Matters https://www.radiomatters.org/index.php/2022/01/25/radio-you-can-bank-on-it/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías