arvm.mx

 28/09/2022

La radio llena el vacío publicitario político, llegando a los votantes a los que la TV no puede llegar.

14/02/2022

En medio de la propaganda política que se lleva actualmente en el estado de Texas, en Estados Unidos, a propósito de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 1 de marzo, se estima que los políticos canalizarán más de $215 millones de dólares en publicidad en radio.

En este sentido, Nielsen publicó los resultados de un análisis en el que la radio demuestra ser una sólida alternativa en cuanto a Alcance, pues el 82% de los televidentes escuchan también radio AM/FM, porcentaje mayor en los segmentos de la población afroamericana e hispana, en donde la radio tiene un alcance mayor que en el promedio.

Otro dato relevante es que comparada con otros medios, la radio también llega al 89% de la Generación X y Baby Boomers que suelen ver en menor medida la televisión.

Con estos datos, Nielsen demostró como la radio en conjunto con otros medios, como la televisión, maximizan el impacto de una campaña como estas. La radio proporciona un entorno políticamente despejado donde los candidatos pueden obtener una enorme participación de voz.

Fuente: Inside Radio http://www.insideradio.com/free/analysis-radio-fills-the-political-ad-gap-reaching-voters-that-tv-cannot/article_ec13b266-8b0e-11ec-9f21-7fbb6cfba77c.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías