25/11/2021
Previous
Next

La pasión por el fútbol podría venir desde que estamos en el vientre de nuestra madre.

De acuerdo con un estudio realizado por Instituto Marquès, en España, un 85 % de los fetos se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos futbolísticos.

Durante la investigación los pequeños aún en el vientre de sus madres fueron sometidos a la música de los himnos de diferentes clubes de fútbol. Al escucharlos mostraron reacciones como despertar, mover la boca y sacar la lengua, aunque todos reaccionan de forma parecida independientemente del himno que estén escuchando.

Tras estas pruebas los científicos han concluido que “la pasión por el fútbol empieza antes de nacer”.

El estudio no encontró diferencias significativas entre los 15 himnos estudiados, por lo que las reacciones son muy similares cuando los futuros bebés oyen el himno del Barça o el del Real Madrid, por ejemplo.

Las madres participantes eligieron el himno que le querían poner a su hijo, con lo que los médicos estudiaron las ecografías efectuadas con el himno del Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern de Múnich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/fanaticos-desde-el-vientre-estudio-demuestra-que-el-85-reacciona-al-escuchar-himnos-de-futbol/

Categorías