arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

La orina podría brindar una solución para revertir el cambio climático y ofrecer energías renovables.

08/11/2021

Científicos de Bristol BioEnergy Center, ubicado en Ingleterra, han desarrollado un proyecto denominado Pee Power, que convertiría la orina en energía eléctica.

La alimentación de energía para que tus aparatos electricos funcionen podría ser generada en los siguientes años de materia orgánica como la orina, la cual puede generar electricidad para iluminar tu casa, y al pasar por un proceso de desinfección este deshecho natural podría convertirse también en un fertilizante.

Detrás de este proyecto se encuentra la Fundación de Billy & Melinda Gates, y fue probado y presentado exitosamente en el Festival de Glastonbury.

Una de sus aplicaciones de prueba más importante fue en una escuela en Nairobi, donde se pudo proveer de iluminación nocturna en los baños de una escuela que alberga a más de 700 alumnos.

Pee Power busca llevar energía a zonas de escasos recursos y difícil acceso en regiones como la India, Nepal y Sudáfrica.

Fuente: MVS Radiohttps://mvsnoticias.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/electricidad-generada-por-la-orina-asi-es-como-pee-power-da-un-salto-en-las-energias-renovables-video/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías