21/10/2021
Previous
Next

La Organización Mundial de la Salud integra comité de expertos para investigar el origen del SARS-CoV-2.

La OMS dio a conocer este miércoles la integración de un nuevo Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), en el que María Guzmán, epidemióloga cubana junto a otros expertos, tendrán la misión de seguir investigando cómo surgió el Covid-19, entre otras enfermedades.

Los veintiséis científicos fueron seleccionados de entre más de 700 aspirantes, y en su elección prevalecieron sus conocimientos y experiencia a nivel mundial en una serie de disciplinas, así como por su diversidad geográfica y de género.

“Creo que el mayor valor no será para el covid”, dijo Lawrence Gostin, profesora de derecho sanitario mundial en la Universidad de Georgetown, al Washington Post “Creo que el mayor valor será tener un comité permanente de expertos, rigurosamente vetado por cualquier conflicto, con un cargo global para investigar nuevos patógenos”.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211013/oms-nombra-nuevo-comite-de-expertos-para-investigar-el-origen-de-la-covid-19/

Categorías