arvm.mx

 09/08/2022

La OMS descarta que la viruela del mono sea emergencia de salud pública.

28/06/2022

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la viruela del mono es considerada una amenaza sanitaria preocupante, sin embargo no debe tratarse por el momento como una emergencia de salud pública global.

Los casos se han concentrado especialmente en Europa occidental, y hasta el momento han sido detectados 3,200 casos y sólo un deceso en 50 países del mundo.

De considerarse la viruela del mono como emergencia global la OMS le daría la misma distinción que la pandemia de Covid-19 y el esfuerzo que se hace de forma continua para erradicar la poliomielitis.

A través de un comunicado, el director de la OMS señaló que esta declaración de emergencia internacional busca que se incremente la coordinación entre los países, para reforzar la búsqueda activa de casos, y sean implementadas medidas que ayuden a poner un freno a la propagación del virus.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/destacadas/por-el-momento-la-viruela-del-mono-no-es-emergencia-de-salud-publica-oms/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías