arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

La OCDE reduce las expectativas de crecimiento económico para México durante el 2022.

02/12/2021

Los próximos dos años la economía de México comenzará a registrar tasas de crecimiento similares a las que registró antes de la pandemia, aunque este pronóstico no es del todo positivo, pues el gobierno deberá trabajar en la creación de empleos de calidad y mejores salarios en el mediano plazo.

De acuerdo con estimación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la recuperación económica mundial aún tendrá que trabajarse con una estimación de crecimiento del 4.22 por ciento para el 2022 y 3.2% para el 2023.

El organismo prevé que en el caso de la economía mexicana tenga un cierre de 5.9% para este año, y una expansión de 3.3% para el 2022, datos proporcionados a través de su reporte ‘Economic Outlook’.

Estos números son menores a las expectativas que fueron manifestadas en septiembre de este año, en donde se estimaba un crecimiento de 6.3% para este año.

La OCDE indicó que reiniciar la inversión y aumentar la productividad serán clave en México, por lo que se requerirá de ampliar el acceso a servicios financieros, fomentar la competencia y acelerar la ejecución legal de los contratos para que las pequeñas y medianas empresas tengan capacidad para invertir más, así como crecer y aumentar su productividad.

Fuente: ARVM.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías