arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

La NASA podría tirar del despliegue del telescopio espacial James Webb

05/01/2022

El telescopio espacial James Webb fue lanzado desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre en un cohete Ariane 5.

Nueve días después del lanzamiento del telescopio espacial James Web, la NASA dice que ha hecho un buen progreso en el uso del instrumento de $10 mil millones y ahora ha comenzado el importante proceso de «tensar» el escudo solar.

El lunes, los seis motores del telescopio comenzaron el proceso de extender completamente la primera parte de las cinco capas de armadura solar. Estas capas del tamaño de una cancha de tenis, cada una hecha de una lámina de poliamida llamada capitán, darán sombra al instrumento y permitirán que se enfríe hasta 50 Kelvin; a -223 grados Celsius y 50 grados por encima del cero absoluto. Este ambiente fresco es muy importante para que la web detecte la luz infrarroja y detecte el calor de los objetos distantes.

Bill O’Callaghan, gerente de proyectos web de la NASA, dijo que la primera de estas cinco capas debería estar completamente utilizada para fines del lunes. El objetivo es ampliar los otros cuatro niveles los martes y miércoles. Después de este tiempo, se completará el escudo solar masivo, el aspecto más complejo de un proceso de despliegue complejo.

“No esperaba ningún drama”, dijo Oaks en una conferencia de telecomunicaciones con periodistas el lunes.

Siguiendo esta secuencia, la NASA estará allí la mayor parte del camino. Desde el lanzamiento, el instrumento web debe someterse a 344 acciones, donde una falla de un solo punto desmontará el telescopio. Después de la implementación de Sunshield, Oaks dijo que la herramienta web representaría del 70 al 75 por ciento de estas fallas de un solo punto.

Fuente: RADIO 6.20  https://rasa-informa.com/la-nasa-podria-tirar-del-despliegue-del-telescopio-espacial-james-webb/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías