arvm.mx

 01/12/2022

LA MÚSICA Y EL CHOCOLATE AYUDAN A QUE TE SIENTAS FELIZ.

22/02/2022

Algunas investigaciones de expertos como la doctora Jessica Phillips-Silver, integrante del departamento de neurociencia de la Universidad Georgetown han encontrado que la música es un factor importante a la hora de sentirnos más optimistas y felices.

Algunos han comparado la música y el chocolate, como agentes de la felicidad humana, pues es un hecho que les gustan a casi todo el mundo.

La música se convierte en un contenedor para los sentimientos que nos abruman, y lo convertimos en un lugar donde podemos desbordar libremente nuestras emociones. Algunas veces también nos ayuda a bailar y hace que sus distintos ritmos nos lleven a mejores estados de ánimo, pero también existen melodías que nos tranquilizan, o nos ayudan a concentrarnos mientras estudiamos o trabajamos.

Una investigación realizada por la Universidad de La Florida descubrió que los ritmos musicales ofrecen más activación cerebral que cualquier otro estímulo conocido. Dentro de los principales efectos que se generan están los siguientes:

  • Fortalece el aprendizaje y la memoria.
  • Incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso.
  • Modula la velocidad de las ondas cerebrales.
  • Permite evocar experiencias y recuerdos.
  • Regula las hormonas relacionadas con el estrés.

También se ha comprobado que una música que nos resulte agradable nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que se traduce en una mejor salud. No es casualidad que las plantas florezcan más cuando hay música de fondo.

La clave está en encontrar el ritmo que nos pueda favorecer en cada situación específica, de manera que podamos sacarle todo el partido a nuestro favor.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/por-que-escuchar-musica-dispara-la-felicidad-tanto-como-el-chocolate/141452?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías