arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

La misión Artemisa contará con novedosos instrumentos para realizar análisis y estudios de la superficie lunar.

07/06/2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha preparado el envío de nuevos instrumentos para la realización de estudios y mediciones en la próxima misión que se enviará a la Luna conocida como Artemisa.

Algunos de estos instrumentos son un módulo de aterrizaje y un Rover, que forman parte de dos nuevos conjuntos de herramientas científicas que apoyarán en el estudio de los Domos Gruithuisen en la superficie lunar por primera vez en la historia.

Dentro de la misión se tiene considerado estudiar los procesos geológicos de los primeros cuerpos planetarios que permanecen en la luna, a través del análisis del vulcanismo lunar.

También se analizará la gravedad y la radiación de la luna mediante análisis especiales.

El Rover que irá con la misión explorará la superficie lunar durante 20 días, especialmente una de las cúpulas de Gruithuisen.

La NASA dio a conocer que trabajará emitiendo órdenes de trabajo para entregar los resultados de estos conjuntos de carga útil a la luna antes del 2026.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/tendencias/ciencia-tecnologia/2022/6/3/nasa-enviara-nuevos-instrumentos-para-la-mision-artemis-la-luna-554492.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías