arvm.mx

 10/08/2022

La “leche” de almendra no lo es en realidad, y su precio está muy por encima del costo de su producción.

18/07/2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los consumidores sobre las bebidas vegetales erróneamente llamadas “leche”, entre las que se encuentran la de almendras, arroz, avena y coco.

La Profeco mencionó en una publicación en redes sociales que estas bebidas se confunden con un producto lácteo por su aspecto y el uso que se les da, el cual es similar al de la leche animal, sin embargo estas no contienen lactosa, e incluso difunden información engañosa sobre sus propiedades.

“En aporte nutrimental son distintas. La leche aporta nutrimentos esenciales para el organismo tales como la proteína, grasa y calcio; las bebidas vegetales también, pero la diferencia entre ambas radica en la cantidad de nutrientes que aportan”, indicó la Procuraduría en su Revista del Consumidor.

En un estudio realizado por el organismo, se encontró que del 92 al 98 por ciento del contenido de un litro de estas bebidas es agua.

Los consumidores pagan hasta 50 pesos por litro por estas bebidas, debido a la publicidad engañosa que realizan y las falsas características nutricionales que manifiestan en sus etiquetas.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/7/17/te-ven-la-cara-con-la-leche-de-almendras-como-la-hacen-cuanto-cuesta-724231.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías