arvm.mx

 28/09/2022

La inversión publicitaria en radio se incrementará un 2% este 2022.

03/02/2022

Datos publicados por Dentsu en su informe Global Ad Spend Forecast, indican que “a pesar de la pandemia, la radio registró una mayor cantidad de oyentes y horas con un gasto publicitario que disminuyó menos que en otros medios lineales en 2020”.

La red de agencias de publicidad menciona que los ingresos de la radio alrededor del mundo disminuyeron un 9.5% en el 2020, un porcentaje menor al 14.8% que experimentaron otros medios.

Entre los pronósticos de Dentsu, ya se puede observar un crecimiento en la inversión publicitaria para radio en el 2021, alcanzando los 35,400 millones de dólares en todo el mundo, es decir, un 10.6% más que en el 2020.

En su informe, la empresa fundada en Tokio, menciona que la radio “es una forma muy económica de brindar compañía y es singularmente capaz de proporcionar una banda sonora al realizar otras actividades, incluyendo el ejercicio y la cocina; desde primera hora de la mañana, hasta la última hora de la noche.” “El aumento de la movilidad debido a las restricciones de cierre relajadas traerá más escuchas, ya que las personas regresan a sus automóviles, particularmente en los mercados menos digitales.”

Para Dentsu, el audio se verá beneficiado con su transformación a plataformas digitales. La capacidad de escuchar cualquier contenido en teléfonos móviles, bocinas inteligentes y pantallas inteligentes, los escuchas podrán acceder a contenidos en cualquier momento del día. Todos estos contenidos “están creando un hábito de escucha para cientos de millones de personas que también pueden desarrollar un amor por la radio”, menciona la agencia de publicidad.

Finalmente, el estudio sugiere que la radio “haga una fuerte recuperación en los próximos tres años”, y que el crecimiento de la inversión publicitaria continúe durante el 2022, para que refleje un incremento del 2.0%, con una inversión de 36,100 millones de dólares.

Fuente: Inside Radio http://www.insideradio.com/free/dentsu-forecasts-strong-recovery-for-radio-in-next-3-years/article_06ea90fe-7f44-11ec-b3dd-131f4c1aeb27.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías