arvm.mx

 09/08/2022

La inflación provocará incremento en el precio del pan dulce y bolillo.

06/07/2022

El incremento en el precio de los insumos para elaborar pan, y el incremento en la inflación han provocado que los costos de este producto se vean incrementados, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan).

Aunque no se puede conocer de manera precisa el porcentaje de incremento que sufrirán los productos que se venden en panificadoras y pequeñas panaderías, se calcula que en el caso del bolillo el incremento podría ser de hasta un 100%.

La industria del pan es un factor importante en la economía mexicana, y la alimentación de las familias mexicanas, además de ofrecer empleo a más de 160 mil personas de manera directa e indirecta.

El promedio de consumo por persona es de 36 kilos de pan al año, un producto básico en la alimentación del mexicano, aunque en países como Alemania, Brasil y Chile, el consumo es de hasta 80 kilos per cápita.

De acuerdo con información del Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México existen más de 55 mil panaderías, de las cuales el 97% se consideran micro y pequeños negocios.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/economia/precios-del-pan-dulce-y-bolillo-se-elevaran-8-ante-el-impacto-de-la-inflacion/145180

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías