arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

La Hepatitis Infantil no tiene relación con Covid-19, aseguran expertos.

16/05/2022

Debido al incremento de casos de hepatitis en menores que se han reportado a lo largo del mundo, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la propagación de esta enfermedad contagiosa que está manifestándose en pequeños menores de 10 años desde hace varias semanas.

El primer caso reportado se dio en Reino Unido a principios del mes de abril, y hasta el momento se han registrado casos en varios países de Europa, Estados Unidos, Perú, Argentina y en México.

Se ha especulado sobre si el origen de este brote de casos de hepatitis en varios países, que atacan al mismo sector de la población específicamente, tendría relación con la pandemia por Covid-19, sin embargo los expertos han señalado que no están relacionados, pues la hepatitis es frecuente en niños por estar expuestos a áreas contaminadas como pisos, barandales y juguetes, hasta animales domésticos, y tras tener contacto con estos objetos o áreas los pequeños tienen las manos sucias y se las llevan a la boca.

No está relacionada con el Covid-19 porque los pequeños no han sido vacunados en su mayoría.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/entrevistas/2022/5/13/se-descarta-que-la-hepatitis-infantil-tenga-relacion-con-covid-19-inmunologo-552313.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías