arvm.mx

 30/11/2022

LA FAO ESTIMA UN AUMENTO MUNDIAL EN EL PRECIO DE ALIMENTOS DE HASTA UN 22%.

14/03/2022

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que los precios en los alimentos podrían aumentar hasta en un 22% más en la medida que avance el conflicto entre Ucrania y Rusia, debido a las interrupciones en el comercio y la agricultura.

Durante el mes de febrero el Índice de Precios de la Alimentación alcanzó su récord absoluto en las últimas seis décadas que tiene el organismo. Este indicador fue establecido en 1961, y utiliza como base 200 el promedio de precios que se experimentaron entre 2014 y 2016, ajustados por la inflación.

En este índice se puede observar un incremento en el precio de los aceites vegetales de un 8.5% desde enero 2022, el cual ha sido impulsado principalmente por el aumento de las cotizaciones de los aceites de palma, de la soja y el girasol.

En lo que se refiere a los productos lácteos, en febrero se observa un incremento del 6.4% con respecto al mes de enero, el cual fue impulsado por suministros de leche menores a lo previsto.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/economia/alimentos-en-el-mundo-se-encareceran-mas-por-que/142131

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías