arvm.mx

 30/11/2022

La escritora Elena Poniatowska celebra su 90 aniversario en el Palacio de Bellas Artes.

23/05/2022

La escritora mexicana Elena Poniatowska fue homenajeada en su aniversario 90 con el evento denominado “Elenísima” que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

La también activista estuvo acompañada por sus tres hijos y otros integrantes de su familia, y también fueron convocados los seguidores de las obras de la escritora.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, y participaron como invitados de honor, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

Poniatoska nació el 19 de mayo de 1932, en París, y llegó a México a los 10 años de edad huyendo de la Segunda Guerra Mundial. En México realizó sus estudios que la llevaron a convertirse en una reconocida escritora y periodista cuyas crónicas son de las más importantes en el legado cultural de nuestro país.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/05/19/nacional/1652991264_730960.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías