arvm.mx

 30/11/2022

La Conavim emite alerta de género en 22 estados del país.

04/11/2021

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra la Mujer, dependiente de la Secretaria de Gobernación, Fabiola Alanís, alertó sobre los índices en los que actualmente se encuentra nuestro país en materia de violencia de género y señaló que es “grave e inocultable”.

“Uno de cada cuatro municipios del país están obligados a cumplir con acciones de seguridad, prevención, acceso a la justicia y reparación del daño para las mujeres y niñas”, manifestó.

Con la finalidad de atender las alertas de violencia de género se ha realizado una inversión de más de 120 millones de pesos que tienen como finalidad apoyar en la prevención de feminicidios, atención al rezago de expedientes, y la contratación de 787 profesionistas como abogadas, médicas y trabajadoras sociales, que atenderán a las mujeres que se dirijan a las fiscalías especializadas en los estados y en las secretarías a fin de apoyarlas en los procesos de denuncia y seguimiento de casos.

En lo que va del sexenio se han invertido ya más de 300 millones de pesos en los centros de justicia para la mujer, y se han establecido ya 56 centros de atención especializada.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías