arvm.mx

 02/10/2022

La Ciudad de México obtiene Récord Guinnes por mayor número de puntos de WiFi gratuitos.

11/11/2021

El World Guinness Records acreditó a la Ciudad de México como la ciudad con más puntos gratuitos de WiFi en el mundo, contabilizando 21 mil 500 conexiones.

El crecimiento de esta tecnología para el acceso público de los habitantes de la CDMX ha crecido de manera exponencial en los tres años del actual gobierno. En el 2018 se contaba con 98 sitios públicos, y 408 puntos de acceso, hoy en día se cuenta con 20 mil 95 sitios públicos.

La capital del país cuenta con este servicio completamente gratuito, que le permite conectarse sin tiempo límite para la navegación. El usuario puede reconectarse si cambia de punto de acceso y la red es segura, ya que no recaba datos personales, ni requiere de un registro previo para ser usado.

El Gobierno de la ciudad planea ampliar el servicio a instituciones educativas de nivel básico y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Para dejar registro de este récord, algunos funcionarios del Gobierno de la CDMX y directivos de Telmex, junto con Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records, develaron una placa que acredita a la CDMX como propietaria de este nuevo récord.

Fuente: Heraldo Radio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/11/10/cdmx-gana-record-guinnes-por-tener-mayor-numero-de-puntos-gratuitos-de-wifi-352489.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías