arvm.mx

 28/09/2022

La CDMX podría volverse un caos tras paro de actividades de transportistas este próximo jueves 2 de junio.

01/06/2022

Este jueves los Transportistas de servicio público de pasajeros de la Ciudad de México han amenazado con realizar un paro de actividades y bloqueos en puntos estratégicos de la capital, provocando que miles de personas que requieren servicio de transporte no puedan llegar a sus trabajos, citas médicas, escuelas y actividades personales en general.

El objetivo de realizar este paro y bloqueo es presionar a las autoridades para que autoricen un incremento en la tarifa de pasaje que pagamos todos los usuarios de este transporte concesionado.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, los transportistas están solicitando un incremento de más de 5 pesos a la tarifa actual, lo cual afectaría el bolsillo de los usuarios que diariamente tienen que desplazarse en transporte público, y de las familias con varios miembros que deben desembolsar pasajes para ir a la escuela y trabajo.

Los transportistas alegan que en otros estados de la república la tarifa de pasaje es más alta que en la Ciudad de México, por lo que consideran justo que se deba incrementar el pasaje también a los capitalinos.

Ante la amenaza de paro, la Jefa de Gobierno señaló que el transporte público como Metro, Metrobús, RTP y Cablebús no sufrirán incremento en sus tarifas considerando la complicada situación económica que viven varias familias tras la pandemia. Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/1/transportistas-alistan-paro-de-actividades-bloqueos-en-la-cdmx-este-jueves-de-junio-409641.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías