arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

La bandera mexicana se izará a media asta cada 19 de septiembre para conmemorar a las victimas de los sismos de 1985 y 2017.

11/02/2022

Los terremotos que sucedieron en 1985 y 2017 en la Ciudad de México son huellas profundas que aún causan tristeza a sus habitantes.

Con el objetivo de hacer oficial la conmemoración de la victimas que perdieron la vida en estos sismos, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad algunas reformas de Ley relativas al Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional, entre las que se hace oficial que cada 19 de septiembre la bandera será izada a media asta como expresión de luto.

La senadora Mónica Fernández, presentó el dictamen de Ley e indicó que estos acontecimientos han marcado la historia de México por la pérdida de miles de vidas humanas, e irreparables daños materiales en el patrimonio nacional.

La bandera será izada a media asta en los edificios gubernamentales, y en las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero, así como en instituciones educativas y médicas, oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos y plazas públicas que las autoridades determinen en el territorio nacional.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/senado-aprueba-que-se-ice-la-bandera-nacional-a-media-asta-para-recordar-a-las-victimas-de-los-sismos-de-1985-y-2017/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías