arvm.mx

 26/11/2022

La Alcaldía Cuajimalpa busca implementar acciones a favor de revertir los efectos que genera el cambio climático.

07/06/2022

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este domingo, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava Suárez, inauguró una serie de actividades que tienen como objetivo hacer un llamado a los habitantes de la demarcación sobre la Declaratoria de Emergencia Climática y Ambiental.

Rubalcava hizo un llamado a realizar cambios en el estilo de vida y a actuar con congruencia para detener en la medida de lo posible la crisis ecológica, para ello acordó trabajar acelerando la implementación de diez acciones que implicarán un reto importante para los habitantes de Cuajimalpa y del planeta.

Entre estos retos se encuentran: Promover la educación ambiental, intensificar el cuidado y limpieza de barrancas, la reforestación, cuidado del agua, fomentar la cultura de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar), instalación de huertos, conservación y preservación del medio ambiente y colaboración/ coordinación con las autoridades locales.

El alcalde firmó estas 10 acciones en un acto público realizado en presencia de habitantes de la demarcación.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/4/cuajimalpa-se-convierte-en-la-primera-alcaldia-en-declarar-emergencia-climatica-ambiental-en-cdmx-410628.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías