arvm.mx

 01/12/2022

Kia Challenge, el reto del momento que está rompiendo TikTok.

28/10/2022

Las redes sociales trajeron con ellas la interacción de sus usuarios sin importar su ubicación geográfica, edad, condición social o idioma. 

Una de las maneras en la que un contenido se convierte en viral e involucra a muchas personas al mismo tiempo en todo el mundo son los challenges. 

Cada cierto tiempo se pone de moda uno nuevo, y en esta ocasión el Kia Challenge, como se ha nombrado, pareciera patrocinado por estas dos empresas automotrices, sin embargo, dadas sus características y riesgos, pareciera que las marcas de autos no tienen nada que ver en ello.

¿De qué se trata? Quienes realizan el reto se enfrentan a encender los autos sin ser los propietarios, ni contar con las llaves, para robarlos y huir. 

El origen podría estar en un video gracioso, pero quien lo realizó no pensó en que podría tener consecuencias, pues al momento ya ha fomentado actividades ilícitas, principalmente en los Estados Unidos, donde se ha viralizado más este Challenge.

La solución de algunos propietarios ha sido implementar mayor seguridad en sus vehículos para evitar su robo. 

TikTok se ha pronunciado en contra de cualquier apología o fomento a actividades ilícitas en su plataforma, y alienta a sus usuarios a no cometer ningún delito en pro del contenido.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/10/28/kia-challenge-un-nuevo-peligroso-reto-invade-tiktok-737000.html 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías