arvm.mx

 29/11/2022

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en Matrix a la lucha contra el cáncer

05/01/2022

El actor demostró una vez más con sus nobles actos el por qué es uno de los favoritos de la industria.

Keanu Reeves se ha caracterizado por sus increíbles y nobles gestos hacia las personas, convirtiéndose en uno de los actores favoritos de la industria cinematográfica, y recientemente ha dado otra prueba más del por qué lo queremos tanto: donar parte de su sueldo para investigaciones contra el cáncer.

Un artículo publicado por Led Bible, vía New York Post, dio a conocer una de las grandes obras de Reeves que ha permanecido “oculta” por más de 20 años, desde su debut en la película original de Matrix

El protagonista de John Wick donó el 70% de su salario de la primera película de Matrix para financiar la investigación de la leucemia, después de que su hermana menor luchara contra la enfermedad durante 10 años.

El actor cobró 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total por la primera película de la franquicia en 1999, y con ello se animó a financiar la investigación de este tipo de cáncer.

Pero el acto de amor por su hermana no quedó ahí, pues Keanu se convirtió en el principal cuidador de Kim durante ese tiempo, vendiendo su casa para estar más cerca de ella y a retrasar las secuelas de Matrix. Además, también se dice que gastó 5 millones de dólares en terapias para ayudarla a recuperarse, después de que ella pasara una década luchando contra el cáncer, antes de entrar en remisión.

Así mismo, en 2009 declaró que había puesto en marcha una fundación benéfica para ayudar a quienes luchan contra el cáncer: “Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años y que ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”. Fuente: Los 40 https://los40.com.mx/los40/2022/01/04/actualidad/1641323507_302138.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías