25/11/2021
Previous
Next

Juzgado Federal ordena al Gobierno de México modificar plan de vacunación para menores de edad.

Una orden del Juzgado Séptimo de Distrito en el EdoMex requiere al Gobierno Federal modificar la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, con la finalidad de inocular a todos los menores de 12 a 17 años y no sólo a aquellos que padezcan alguna comorbilidad o enfermedad preexistente.

De acuerdo con el resolutivo, firmado por Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del Juzgado, la suspensión definitiva se concedió a favor de una menor de edad quien, a través de su tutor, se quejó por la omisión del Gobierno de vacunarla pese al regreso de clases presenciales.

El juzgado decidió ampliar la resolución a nivel nacional, tomando en cuenta que el derecho a la salud se encuentra reconocido para todo ciudadano mexicano en el artículo 4 de la Constitución y los tratados internacionales que México ha adoptado.

Cabe recordar los diversos estudios que han sido dados a conocer sobre las vacunas en los que se indica sobre el alto riesgo que existe de que los menores al recibir sus correspondientes dosis presenten problemas de infertilidad y daños colaterales en el organismo.

En ese sentido, la Secretaria de Salud anunció a finales de septiembre que podría ser aplicada la fórmula de Pfizer-BioNTech a menores de edad pero sólo si presentan enfermedades que puedan complicar un eventual contagio del virus.

Fuente: Grupo Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211012/juez-federal-ordena-a-la-4t-vacunar-a-todos-los-menores-de-edad-de-12-a-17-anos-del-pais/

Categorías