arvm.mx

 02/10/2022

Juzgado Federal ordena al Gobierno de México modificar plan de vacunación para menores de edad.

13/10/2021

Una orden del Juzgado Séptimo de Distrito en el EdoMex requiere al Gobierno Federal modificar la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, con la finalidad de inocular a todos los menores de 12 a 17 años y no sólo a aquellos que padezcan alguna comorbilidad o enfermedad preexistente.

De acuerdo con el resolutivo, firmado por Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del Juzgado, la suspensión definitiva se concedió a favor de una menor de edad quien, a través de su tutor, se quejó por la omisión del Gobierno de vacunarla pese al regreso de clases presenciales.

El juzgado decidió ampliar la resolución a nivel nacional, tomando en cuenta que el derecho a la salud se encuentra reconocido para todo ciudadano mexicano en el artículo 4 de la Constitución y los tratados internacionales que México ha adoptado.

Cabe recordar los diversos estudios que han sido dados a conocer sobre las vacunas en los que se indica sobre el alto riesgo que existe de que los menores al recibir sus correspondientes dosis presenten problemas de infertilidad y daños colaterales en el organismo.

En ese sentido, la Secretaria de Salud anunció a finales de septiembre que podría ser aplicada la fórmula de Pfizer-BioNTech a menores de edad pero sólo si presentan enfermedades que puedan complicar un eventual contagio del virus.

Fuente: Grupo Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211012/juez-federal-ordena-a-la-4t-vacunar-a-todos-los-menores-de-edad-de-12-a-17-anos-del-pais/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías