arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Joe Biden invita a López Obrador a trabajar en estrategia común para resolver oleada de migrantes.

02/05/2022

Este viernes, como había sido anunciado por el presidente López Obrador, el mandatario estadounidense Joe Biden y él tuvieron una reunión virtual en la que también estuvo presente el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La reunión tuvo como tema central el llevar a cabo acciones conjuntas a fin de establecer una estrategia ante la oleada “sin precedentes” de migrantes que buscan cruzar la frontera con los Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo de forma privada, y a escasas semanas de que se lleve a cabo la IX Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el mes de junio en Los Ángeles.

Durante el mes de marzo se registraron cifras inédita s en el flujo migratorio y detenciones de indocumentados en la frontera estadounidense con México, estimando un incremento de 33% en relación con el mes anterior,

El origen de los migrantes mostró una variación en relación con lo que se ha registrado históricamente, encontrando que quienes buscan cruzar la frontera son principalmente de nacionalidad cubana, nicaragüense o colombiana.

Aunque se ha filtrado el tema central de la conversación, al momento no se conoce si el presidente Biden hizo alguna petición concreta a López Obrador sobre cómo manejar el flujo de los migrantes en las próximas semanas.

Esta semana, Marcelo Ebrard, acudirá a Washington para revisar personalmente acciones concretas de trabajo y revisar los temas que se tratarán en la Cumbre de las Américas.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/mundo/2022/4/29/biden-pide-ayuda-amlo-ante-oleada-sin-precedentes-de-migrantes-551111.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías