arvm.mx

 28/09/2022

Joe Biden declara que dosis de refuerzo será la única manera de combatir a Ómicron.

29/11/2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dio un mensaje desde la Casa Blanca sobre la nueva variante de COVID-19, llamada Ómicron.

El mandatario persuadió a la población del país de las barras y las estrellas a completar su esquema de vacunación, e idealmente aplicar una dosis de refuerzo que les ayude a combatir esta reciente variante.

Este domingo, tras un periodo de vacaciones por la festividad de Acción de Gracias, Biden se reunió con su asesor médico, Anthony Fauci, y con el equipo especializado de la Casa Blanca para COVID-19, con la finalidad de revisar la situación actual de Ómicron.

Fauci, es quien ha estado al frente de este tema por parte de los Estados Unidos ante la ausencia del presidente, y fue quien le ha informado que la comunidad científica tardará aún un par de semanas en conocer más características, tasa de letalidad, y otros detalles de esta nueva variante surgida en Sudáfrica.

Fauci indicó al presidente norteamericano que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra cualquier variante de COVID-19 y lo alentó a que todos los adultos deberían de recibirlas lo antes posible si han sido vacunados con Pfizer o Moderna hace seis meses o más, y si fueron inoculados con Johnson & Johnson hace más de dos meses.

Este lunes serán aplicadas restricciones para ingreso a los Estados Unidos las personas provenientes o que hayan estado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

Las medidas no se aplicarán para los ciudadanos o residentes permanentes legales en los Estados Unidos y sus conyugues.

Así mismo, las autoridades estadounidenses han recomendado a sus ciudadanos no viajar a estos países africanos.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/biden-exhorta-a-estadounidenses-a-aplicarse-vacuna-de-refuerzo-para-combatir-omicron/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías