arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Italia toma medidas drásticas contra personas no vacunadas.

07/12/2021

El gobierno italiano ha tomado medidas para contener la propagación de coronavirus y sus variantes en las fiestas navideñas.

Las autoridades sanitarias y el gobierno de Italia han anunciado que se aplicará la obligatoriedad del certificado sanitario reforzado que sólo permitirá a aquellos que estén vacunados o en recuperación tras contagio, su asistencia a eventos de ocio.

Esta medida estará por lo pronto vigente en todo el país hasta el próximo 15 de enero de 2022.

Este nuevo certificado lleva el nombre de ‘Super Green Pass’ para ser diferenciado del anterior que sólo se llamaba ‘Green Pass’, y sólo se asignará a quienes demuestren que cuentan con su esquema completo de vacunación o se han recuperado de un contagio por COVID.

Esta imposición afectaría a más de seis millones de italianos que aún no cuentan con la vacuna, contra unos 45.7 millones que ya se han inoculado.

El Green Pass hasta ahora sólo se utilizaba para poder utilizar el transporte público, ferroviario, y para hacer uso de comedores en el trabajo o restaurantes en hoteles. También se requería para eventos privados como fiestas, ceremonias, bodas, bautizos, etc.

Fuente: EFE https://www.efe.com/efe/espana/mundo/italia-complica-la-vida-social-a-los-no-vacunados/10001-4691704

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías