arvm.mx

 02/10/2022

Italia endurece medidas contra población no vacunada.

13/01/2022

En el continente europeo se siguen aplicando nuevas medidas más extremas ante el crecimiento de los índices de contagios ocasionados por ómicron.

En el caso de Italia ha decido aplicarse el segundo nivel del sistema de restricciones. Las regiones norte y centro del país han entrado a partir de este lunes en la segunda etapa de restricciones de las 4 que se han considerado en total.

Entre las acciones que se han vuelto obligatorias está la del uso obligatorio del cubrebocas en exteriores, y la limitación a cuatro comensales en bares y restaurantes.

También se hará oficial la exigencia del certificado sanitario reforzado para acceder a los medios de transporte públicos, hoteles y eventos.

Finalmente, la vacunación es obligatoria para los mayores de 50 años, y quienes no lo estén pueden recibir una multa de 100 euros. Quienes no cuenten con la vacuna y intenten trabajar pueden ser acredores a multas que van de los 600 a los 1,500 euros.

Otros que deben contar obligatoriamente con su esquema de vacunación completo son el personal sanitario y el personal universitario.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías