27/05/2022

Previous
Next

Ir al cajero es la actividad que más miedo e inseguridad provoca en los mexicanos.

20/01/2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que refleja los lugares y actividades que generan más inseguridad en los mexicanos.

Los datos que podemos encontrar en el reporte indican que son 12 los lugares en los que nos sentimos más vulnerables e inseguros, y como dato curioso durante el 2021, la casa y la escuela son los espacios en donde se redujo de manera considerable la sensación de inseguridad.

El cajero automático es el que provoca más sentimientos de vulnerabilidad e inseguridad con un 76.9%. Después se ubica el transporte público con 70.2%, y las sucursales bancarias se ubican en el tercer sitio en el que nos sentimos más inseguros con 62.4%.

Otros lugares como las calles transitadas regularmente, las carreteras, los mercados, los parques, el automóvil y el trabajo se ubicaron dentro de esta lista de espacios que nos provocan miedo e inseguridad.

La encuesta fue realizada en 75 ciudades del país, en las que se acumularon entrevistas en 26 mil viviendas a mayores de 18 años.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/1/19/percepcion-de-inseguridad-donde-sienten-mas-miedo-los-mexicanos-499617.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías