arvm.mx

 02/10/2022

Inicia veda electoral por revocación de mandato. El presidente López Obrador pide al INE aclarar sobre lo que sí puede hablar.

08/02/2022

De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Ley Federal de Revocación de Mandato, a partir del pasado 4 de enero y hasta el próximo 10 de abril (fecha en la que se acudirá a votar), se deberá suspender la difusión de propaganda gubernamental.

Durante este periodo de tiempo, no podrá ser emitido por ningún medio de comunicación ningún mensaje que contenga propaganda de cualquier orden de gobierno. Esta medida deberá aplicarse a todo el territorio nacional.

La norma también establece que ninguna persona física o moral, sea título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir la opinión de las y los ciudadanos sobre, en este caso, la Revocación de Mandato.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades judiciales que informen qué se considera propaganda política para evitar caer en alguna falta hablando sobre las diversas actividades que su gobierno realiza.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/entra-suspension-de-propaganda-gubernamental-por-revocacion-de-mandato/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías