arvm.mx

 27/11/2022

Inicia operativo “Conduce sin Alcohol” esta Semana Santa en la Ciudad de México.

11/04/2022

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se dio inicio al Operativo Especial Conduce sin Alcohol, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fue el encargado de dar el banderazo de arranque del dispositivo de seguridad, en un punto de revisión en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Vázquez Camacho indicó que este operativo permanecerá desde el viernes 08 y hasta el domingo 17 de abril, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de la Ciudad de México.

Destacó que se implementarán las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro especialmente en lugares con actividad restaurantera y bares, como Polanco, la Zona Rosa, entre otras, “con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol”.

El operativo contará con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la SSC y los que pertenecen al Alcoholímetro, para cubrir 16 puntos por día, en zonas estratégicas de la ciudad; además se intensificarán las revisiones a motociclistas, puesto que se implementarán “góndolas”, que son remolques específicos para trasladar motocicletas sin causar daño en el vehículo y que cuentan con gran capacidad.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/arranca-alcoholimetro-de-semana-santa-en-cdmx/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías