arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Inicia formalmente la temporada de compras navideñas con el Black Friday.

26/11/2021

El Black Friday –viernes negro en inglés– es un evento anual donde negocios pequeños y grandes empresas crean ofertas y publican grandes descuentos el último viernes de noviembre, el cual es perfecto para realizar las compras de Navidad a precios muy bajos.

El origen de este día radica en la gran crisis de 1929 y los años posteriores donde los comercios se quedaban con un gran excedente de productos en sus almacenes sin vender debido a la poca demanda de las personas que no compraban en lo absoluto.

En aquél entonces, un comerciante de ascendencia judía llamado Fred Lazarus Jr –y creador de los míticos almacenes Macy´s– planteó la idea de disminuir el precio de sus artículos para darles venderlos lo más pronto posible, lo cual resultó ser todo un éxito.

Luego de que este día adquirió gran fama en los Estados Unidos, en 1961, los oficiales de tránsito describían el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Desde primera hora, el Black Friday tiene como tradición una avalancha de personas dispuestas a conseguir los mejores productos del año a precios de escándalo con el objetivo de salvar la economía en fechas de alto consumo.

Hoy, este día de ofertas cambian los números rojos de los almacenes de tiendas a números negros; es decir, pasan de tener un excedente de productos y casi nada de ingresos, a vaciar las bodegas para obtener una excelente remuneración por parte de los compradores.

El “Viernes Negro” –ya extendido en casi todo el mundo– marca así el inicio de la temporada de compras extendiéndose hasta el siguiente lunes, fecha en la que se celebra otra jornada de rebajas conocida como “Cyber Monday”.

Fuente: ARVM.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías