arvm.mx

 27/11/2022

Inicia Fiscalía CDMX proceso contra exfuncionarios por caso Línea 12 del metro.

19/10/2021

Un grupo de 10 exfuncionarios del Metro señalados por la fiscalía capitalina con responsabilidades penales por el accidente en la Línea 12 del Metro que provocó el derrumbe de una parte del tramo elevado, manifestaron ser inocentes del incidente.

Al respecto, cinco de los señalados anunciaron que demandarán al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su responsabilidad en el caso y por toda la corrupción realizada al interior del Sistema de Transporte Colectivo durante su administración.

Al dar a conocer el Informe de Resultados sobre la Investigación del colapso que provocó la muerte de 26 personas y otras 98 lesionadas, la fiscalía señaló que encontró una instalación insuficiente e inadecuada de pernos de cortante, de manera particular en la zona central del claro, así como un diseño inadecuado que originó agrietamientos en la construcción y soldaduras de mala calidad.

Además del ex jefe capitalino, serán denunciados Jorge Gaviño y Jorge Jiménez Alcaraz, exdirectores del Metro en ese periodo.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/podcasts/luis-cardenas/denunciaran-a-miguel-angel-mancera-y-otros-por-negligencia-de-la-linea-12-del-metro/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías