arvm.mx

 26/11/2022

Inflación en primera quincena de enero se ve afectada por el alza en el precio del limón.

24/01/2022

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer que en la primera quincena de enero de este 2022, los precios al consumidor presentaron un incremento del 0.39% con respecto a la quincena inmediata anterior, lo que la ubica en un 7.13 por ciento.

Entre los productos y servicios que observaron un alza en sus precios se encuentran la gasolina de bajo octanaje, la papa, la carne de res, el pollo, el plátano, los automóviles, y los precios manejados en loncherías, fondas, torterías, taquerías, restaurantes y similares.

En donde se observó una disminución en el costo de productos y servicios fue en el jitomate, tomate verde, chile serrano, chiles frescos, chile poblano, detergente, toallas sanitarias, gas doméstico LP, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, etc.

Aunque en términos generales se registre una desaceleración con respecto a la inflación registrada en el mes de diciembre, en la que alcanzó el 7.26 por ciento, esta variante aún se encuentra por encima de la meta considerada por el Banco de México que era del 3 por ciento más menos un punto porcentual.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/finanzas/limon-pega-a-la-inflacion-en-la-primera-quincena-de-enero-7-13-por-cientoinegi/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías