arvm.mx

 01/12/2022

INE ANUNCIA PUBLICACIÓN DE UBICACIÓN DE CASILLAS A PARTIR DEL SÁBADO 26 DE MARZO.

25/03/2022

A pesar de los riesgos que implica en la seguridad y la ejecución de delitos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que publicará en su portal el listado de ubicación de casillas para la votación en la Revocación de Mandato quince días antes de la fecha de los comicios. Un hecho que no había ocurrido antes para una elección federal o local.

Así mismo el INE ha dejado fuera de posibilidades para votar a quienes no hayan recibido “a tiempo” de parte del Instituto su credencial para votar, tras solicitar reposición por robo o actualización. Sin embargo, las citas para estos trámites se otorgaban en periodos de hasta para 5 o 6 meses posteriores, retrasando la posibilidad de contar con la credencial a tiempo para los comicios. El INE ha hecho firmar contra su voluntad a los votantes circulares en las que se dan por enterados de que no podrán votar aunque ya cuenten con su credencial para votar hasta con más de un mes de anticipación.

Ante estas circunstancias, Lorenzo Córdova, presidente del INE, justificó que la idea de adelantar la información ha sido posible gracias a un esfuerzo adicional interno, el cual no se había realizado antes a pesar de la importancia de un proceso electoral.

Córdova calificó al INE como una institución que maximiza la información y le permite a los ciudadanos conocer con anticipación donde se ubicarán los centros de votación.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/anticipa-ine-publicacion-de-ubicacion-de-casillas-el-sistema-sera-publico-desde-el-sabado/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías