arvm.mx

 30/11/2022

Incrementarán 1 peso a la tarifa del transporte público en la CDMX.

10/06/2022
Transporte de la CDMX: Tarifa subirá $1 peso a partir del 15 de junio

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó este jueves que las tarifas de transporte público aumentarán 1 peso a partir del próximo 15 de junio.

Tras las reuniones con representantes de los transportistas, la Secretaría de Movilidad acordó que con la finalidad de cuidar la economía de los capitalinos y apoyar a los transportistas el incremento será de 1 peso, y no de los 3 a los 5 que solicitaban los operadores de transporte público concesionado.

El secretario Lajous también señaló que el incremento va acompañado del compromiso de los transportistas de mejorar las unidades y la calidad del servicio, el cual se seguirá a través de mecanismos de verificación en los que los operadores deberán cumplir con la documentación necesaria y otros elementos establecidos como la portación de uniformes, mantenimiento básico de unidades, y cumplimiento del programa de capacitación a choferes.

El gobierno de la CDMX también refrendó su compromiso de no incrementar las tarifas del transporte operado directamente por el gobierno como es el caso del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/cdmx/2022/6/9/transporte-de-la-cdmx-tarifa-subira-1-peso-partir-del-15-de-junio-719382.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías