arvm.mx

 27/11/2022

INAUGURAN FORO SOBRE BIENESTAR PARA LOS ANIMALES.

30/03/2022

El Senado de la República llevó a cabo el Foro Bienestar Animal, organizado por la presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales A.C., y también senadora Nuvia Mayorga.

En el foro semipresencial, al que acudieron tres perros que trabajan con niños y adultos mayores, los ponentes coincidieron en señalar que se debe tomar conciencia que los animales sienten dolor cuando se les maltrata, por lo que esos entes vivientes, no objetos, deben ser sujetos de la protección jurídica.

Aunque en el mundo, sobre todo en los países más avanzados, se han tomado medidas en esta materia, todos los días se revelan casos de maltrato animal, por lo que este tipo de violencia se ha convertido en un problema sistemático y cotidiano, alertó Mayorga.

La senadora reconoció que es necesario que los actores políticos y las instituciones de gobierno trabajen en conjunto con las asociaciones de bienestar animal, no sólo para crear conciencia sobre el tema, sino para legislar y proporcionar a la ciudadanía formas y medios para contrarrestar estos actos de crueldad.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/en-el-senado-se-busca-legislar-a-favor-del-bienestar-animal/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías