arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

IMPULSARÁN MAYOR PARTICIPACIÓN FEMENINA EN SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.

24/03/2022

El Gobierno de México, la banca comercial e instituciones del sector financiero han instalado el Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género en las Entidades Financieras (CIIGEF) que tiene como objetivo revertir el rezago hacia las mujeres en posiciones de liderazgo y la ausencia de perspectiva de género en servicios y productos financieros.

El Comité está integrado por 11 instituciones del sector público y privado del sistema financiero y ya llevaron a cabo una primera sesión en Palacio Nacional con presencia de la gobernadora de Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, y del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

En las entidades financieras, del total de personas que laboran, la mitad fueron mujeres, pero apenas 26% de las personas en puestos directivos son mujeres. Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/3/24/asociacion-de-bancos-de-mexico-impulsara-que-haya-mayor-participacion-de-las-mujeres-en-el-sistema-financiero-389894.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías