arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Impuesto global del 15% se impondrá a multinacionales.

11/10/2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció el viernes pasado que alcanzó un acuerdo para que las empresas multinacionales a partir del 2023 estén sujetas a un impuesto mínimo del 15 por ciento que generará 150 mil millones de dólares adicionales en ingresos tributarios para los países, como parte del acuerdo fiscal global para la era digital alcanzado hoy entre 136 países bajo la coordinación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que busca de una distribución fiscal más justa entre los países y las grandes empresas favorecidas por la globalización.

“El acuerdo de hoy hará que las disposiciones fiscales internacionales sean más justas y funcionen mejor. Esta es una gran victoria para un multilateralismo eficaz y equilibrado”, afirmó el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

El acuerdo enfrenta varios obstáculos antes de que pueda entrar en vigencia. Estados Unidos está debatiendo la legislación tributaria relacionada propuesta por Joe Biden que algunos en el Congreso temen que pueda hacer que las tarifas estadounidenses no sean competitivas. Un rechazo del Congreso generaría incertidumbre sobre todo el proyecto.

Según la Oxfam, con un tipo impositivo del 15%, los dos tercios de los ingresos fiscales adicionales beneficiarán sobre todo a los países ricos del G7 y de la Unión Europea. Las naciones más pobres recuperarían menos del 3%.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/videos/luis-cardenas/se-impondra-un-impuesto-global-del-15-a-multinacionales

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías