arvm.mx

 01/12/2022

Ian mantiene fuertes lluvia en el sur de México.

28/09/2022

La madrugada del martes 27 de septiembre, el huracán Ian se ha intensificado a categoría 3, según la escala de Saffir – Simpson durante la madrugada de este martes, esto ha provocado fuertes lluvias y vientos, así como un oleaje elevado en la Península de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ojo del huracán se localiza a 15 kilómetros al noreste de Pinar del Río, Cuba y a 365 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros con un oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así lo señaló el SMN.

Cuba, se encuentra mucho más cerca del huracán y es quien más afectado se encuentra, porque reporta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, esto fue lo que informó el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet).

Fuente: Radio Fórmula

https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/9/27/huracan-ian-sube-categoria-3-causara-lluvias-fuertes-en-yucatan-quintana-roo-733168.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías