arvm.mx

 26/11/2022

Huevitos de chocolate podrían estar contaminados con salmonella.

12/04/2022

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la probable contaminación en cuatro lotes de “Kinder mini eggs” de la marca Ferrero, que podrían estar contaminados con la bacteria salmonella.

Los lotes identificados con la bacteria fueron producidos en Bélgica, y se ha alertado a todos los países en donde fueron distribuidos para que sean retirados después de que se detectaran casos de salmonelosis tras su consumo.

La Cofepris alertó a los comercios de venta directa con el público para que retiren de sus anaqueles el producto que pertenezca a los lotes reportados como contaminados.

Se estima que sólo ese producto de la marca de chocolates es el que presenta algún caso de contaminación, sin embargo la Cofepris recomendó a la población que en el caso de haber consumido algún producto de la marca Kinder, y presenten síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, naúsea y/o vómito, acudan a su médico para recibir tratamiento adecuado, y reporten el producto a la empresa Ferrero México.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/11/huevitos-kinder-traen-sorpresa-cofepris-alerta-contaminacion-por-salmonella-508829.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías